Visitaron las playas de Cancún más de 112 mil personas en Semana Santa
Cancún, 5 de abril, (Infoqroo).- Durante la Semana Santa, las playas de Cancún recibieron a más de 112,500 visitantes, informó la oficina municipal de Protección Civil.
Por su parte, el director de la Policía Turística de Benito Juárez, Carlos Bustos Álvarez, indicó que a punto de terminar la temporada de vacaciones de Semana Santa, se mantiene el saldo blanco en el operativo de seguridad desplegado en la zona hotelera de Cancún.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Oficina de Protección Civil, durante la Semana Santa, las playas de Cancún recibieron 112, 585 visitantes, que del jueves al domingo fueron los días de mayor afluencia a los balnearios de la zona hotelera.
De acuerdo con el reporte, en el transcurso de la semana se proporcionaron 5,300 medidas preventivas, 113 salvamentos y 98 asistencias y se dieron 10 primeros auxilios, y se extraviaron dos personas.
Además, la dependencia estimó que en comparación con el año pasado, se recibieron más visitantes y se trabajó con el apoyo de 18 elementos de Protección Civil y contrataron 15 eventuales hasta el 8 de abril.
En este momento, en el operativo de Semana Santa se trabaja con una coordinación de más de 100 elementos que trabajan por turno y pertenecen a diferentes corporaciones federales, estatales y municipales, así como de las fuerzas armadas.
Al respecto, Bustos Álvarez, mencionó que todos los días y en diferentes turnos, trabajan para evitar caos vial e inhibir la delincuencia en la zona y para que los turistas puedan disfrutar de las vacaciones.
En ese sentido, explicó que además de los elementos municipales hubo refuerzo con policía estatal y de la Federal para vigilar la zona de antros en la noche y evitar robos, cuidar las playas así como la implementación del tercer carril, mismo que no siempre es posible para los que se dirigen hacia el centro ya que hay días que también en el carril de contraflujo hubo tráfico.
También mencionó que en los paraderos por primera vez coordinados con la policía estatal hubo presencia de personal con la finalidad de mejorar la vialidad y funcionó bien.
Según dijo, hasta el momento el saldo es blanco y las faltas administrativas registraron un incremento de 10 personas por día, quer por ejemplo, de 50 que se registran cuando no es temporada pasaron a 65.
Sin embargo, puntualizó que las detenciones fueron hacer disturbios en las calles, consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o quedarse dormidos en las calles.
El director comentó que la Policía Turística tuvo un refuerzo de personal de 15 elementos que estuvieron distribuidos en diferentes turnos y que esperan que la temporada avance y tenga un saldo favorable.