Violencia extrema llega a Puerto Morelos y Cozumel
Cozumel, 12 de julio, (Infoqroo).- La violencia extrema que se registra en Cancún y Playa del Carmen prácticamente desde que comenzó el año, se “exporta” a los municipios de Puerto Morelos, donde ejecutaron a una persona y Cozumel, con la aparición de mantas amenazantes en contra de funcionarios policiacos y un nuevo ataque con bombas molotov a una caseta policiaca.
La noche del martes, una caseta de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en la Colonia Flores Magón III fue atacada con bombas molotov.
El incidente, tercero contra una instalación policiaca de ese tipo, se registró cerca de la misma zona donde se registró un intento de ejecución con saldo de un hombre herido
Horas después, apareció una manta en la colonia Felipe Ángeles con duros señalamientos y advertencias a Comandantes de la Policía Judicial del Estado en Cozumel.
Entrevistada al respecto, la Coordinadora del Ministerio Público, Evangelina Merino Kantún, confirmó que recibieron el reporte de la presencia de la manta pero que al trasladarse al lugar, no encontraron nada.
Asimismo, comentó que no cuentan con ningún reporte sobre un nuevo atentado contra la caseta de vigilancia de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
En Puerto Morelos, aproximadamente a las 8 de la noche se reportó un ataque a balazos en un asentamiento irregular de la periferia del casco urbano.
Como consecuencia de la balacera, una persona murió y otra más resultó lesionada.
Al respecto, el sujeto lesionado se encuentra estable de salud, sin embargo como permanece bajo observación médica aún no ha podido ser entrevistado por las autoridades ministeriales que acudieron al hospital general de Cancún para iniciar con las indagaciones de este caso.
En cuanto a las investigaciones, se dijo que una de las líneas es un posible ajuste de cuentas contra algún familiar del lesionado, ya que en la base de datos de las autoridades ni el occiso ni el sobreviviente cuentan con antecedentes por alguna situación ilícita.