Vinculan a proceso a Mario Apolonio “el Nalga Chula” por extorsión en Cancún
Amenazas y exigencias de “protección”
Cancún, 16 de agosto (InZoom.Mx).- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Mario Apolonio “N”, señalado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un empresario del ramo de transporte en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado es identificado como integrante de un grupo criminal que desde mayo ejercía amenazas contra la víctima y sus trabajadores. El 26 de ese mes, un cómplice acudió a las oficinas de la empresa para advertir que debían permitir la operación de taxis de plataforma que pagaban “protección”, advirtiendo represalias en caso de negarse.
Exigencia de 100 mil pesos
Posteriormente, empleados de la compañía recibieron llamadas telefónicas en las que se exigía el pago de 100 mil pesos para poder seguir operando, bajo la amenaza de atentar contra viviendas y familias de los trabajadores.
En los días siguientes, el grupo intensificó las agresiones. Tres personas acudieron al negocio para imponer “nuevas reglas” y el 7 de junio atentaron contra un vehículo de un trabajador. Más tarde, dispararon contra una vivienda en la Supermanzana 72, donde colocaron una manta con amenazas directas contra el representante de la empresa.
Prisión preventiva en lo que dure el juicio
Según la carpeta de investigación, Mario Apolonio “N” llegó después al domicilio de un empleado para exigir personalmente el pago, recordando los ataques anteriores como advertencia.
Con estos elementos, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión judicializó el caso y obtuvo la vinculación a proceso. El juez de control determinó como medida cautelar la prisión preventiva, que se mantendrá durante el tiempo que dure el proceso judicial.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





