Vigilancia especial en la Vice Fiscalía y delegación de la PGR en Cancún
Cancún, 7 de julio, (Infoqroo).- El aseguramiento de camionetas de lujo y personas con presuntos vínculos con la delincuencia organizada obligó a las autoridades a extremar vigilancia en torno a edificios públicos de Cancún.
La atención se concentra en las instalaciones de la Vice Fiscalía General del Estado y la delegación de la Procuradurías General de la República (PGR).
La alerta máxima de vigilancia y seguridad en torno a los inmuebles, se activó tras darse a conocer la detención de 4 personas, al parecer integrantes de grupos de la delincuencia responsables de ilícitos de alto impacto.
De acuerdo con versiones no confirmadas por las autoridades, entre los detenidos se encuentra un sujeto identificado como “El Dober”.
Aparentemente esta persona fue capturada la noche del jueves con tres cómplices a los que se les aseguraron armas de grueso calibre y dos camionetas tipo pick-Up, que fueron trasladados a las instalaciones de la PGR.
En este momento las instalaciones de la Vice Fiscalía y de la PGR permanecen custodiadas por soldados y marinos mexicanos.
Sobre la identidad del “Dober”, se menciona que es hijo de “doña Letty”, señalada como la persona que encabeza el “Cártel de Cancún”, nuevo grupo delictivo con fuerte presencia en la entidad.
A esta misma mujer se le menciona como la responsable del ataque a las instalaciones de la Vicefiscalía en esta ciudad, registrada a mediados de enero pasado.
Como parte de la seguridad, los carriles de ambos lados de la avenida, Xcaret, entre los tramos de las avenidas Kabah y la Costa, justo frente a la Vicefiscalía de la zona norte, están cerrados a la circulación vial.