Verifica COFEPRIS venta de alcohol en destinos turísticos de Quintana Roo
Cancún, 26 de julio, (Infoqroo).- Para dar certeza de la calidad del producto que se consume, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realiza operativos permanentes a establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, enfatizó su titular, Miguel Pino Murillo.
Incluso, aseveró que con anticipación a los períodos de mayor afluencia de visitantes, estas acciones se intensifican,
Asimismo, dijo que se llevan a cabo campañas de concientización para que los consumidores eviten la combinación de bebidas energéticas con alcohol.
En conferencia de prensa, señaló que a la fecha se han realizado 128 verificaciones a hoteles en donde a la fecha no se han detectado la venta de estos productos adulterados.
Agregó que también se inspeccionaron 262 centros nocturnos, bares y cantinas.
El funcionario hizo notar que en estos establecimientos está prohibida la combinación de bebidas energéticas con alcohol por lo que fue retirada en los menús.
Pino Murillo subrayó que en los operativos también se realiza la toma de muestras de estos productos para su análisis por laboratorio y que en lo que va del año no tienen reportes de quejas o denuncias por personas con alguna afectación a su salud por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.





