Vecinos de José María Morelos hartos de los vándalos advierten que tomarán justicia por sus propias manos
José María Morelos, 25 de julio, (Infoqroo).- Cansados de que no se castigue el vandalismo que impera en la zona, vecinos de las colonias Javier Rojo Gómez y San Antonio Tuk advierten que lincharán a las personas que sorprendan cometiendo algún desmán.
El aviso lo hicieron abiertamente a funcionarios de Seguridad Pública de José María Morelos, tras manifestarse en los bajos del palacio municipal.
Al mismo tiempo informaron que crearan un comité de vigilancia vecinal para hacer justicia con sus propias manos.
Esto se debió a que el fin de semana por la tarde el grupo de vándalos apodados los “Kenes” de dicha colonia, apedrearon una vivienda y realizaron destrozos con piedras y palos un vehículo estacionado en la vía pública.
Los vecinos enojados al ver este tipo de actos no dudaron en actuar y esa misma noche se reunieron para ponerse de acuerdo y detener a estos vándalos.
Ayer por la tarde nuevamente el grupo de vándalos cometieron desmanes en la misma colonia, y fue entrando la noche cuando los vecinos hartos se desplazaron a la oficina de Seguridad Pública para pedir ayuda y al mismo tiempo advertir que ellos mismos tomaran justicia por sus propias manos.
Eleodoro Mex Colli, respaldado por los demás vecinos, argumentó que si los agentes de Seguridad Pública no pueden resolver este problema, ellos mismos harán justicia por sus propias manos, ya que son permitirán que su colina que era tranquila se vuelva peligrosa por estas personas.
“Vamos agarrar a esos cabrones y los vamos a linchar, por eso queremos que ustedes actúen, hasta ahora ya fuimos hablar con las familias de los cholitos para que por favor le bajen a lo que hacen” advirtió.
Por último, ante el agente de seguridad pública d guardia en ese momento, indicó que, lo único que buscan es tener paz en la colonia, que no haya más enfrentamientos, y por eso no solaparán a nadie sin importar si son sus propios hijos los involucrados en los desmanes.
“Si tienen que pagar lo harán, no hay de otra”, advirtió.