Vandalismo y violencia en José María Morelos “importados” del norte de Quintana Roo
José María Morelos, 24 de noviembre (Infoqroo).- Las costumbres adoptadas en otros puntos de la entidad, como el norte a donde muchos de sus jóvenes van a trabajar, han afectado la tranquilidad en algunas comunidades del municipio de José María Morelos opinó Luis Ordóñez Arzate.
Al referirse al tema de inseguridad, el titular Municipal de Seguridad Pública, agregó que esas costumbres y forma de pensar diferente respecto a esta Zona Maya de Quintana Roo, han sido incorporadas por algunos jóvenes que laboran en los grandes centros turísticos del norte de la entidad y que han incorporado a su manera de ser.
Es el caso, explicó, de comunidades como Sabán, donde flagelos como el vandalismo y la violencia ocurren, principalmente los fines de semana, cuando esos muchachos regresan de sitios como Cancún o Playa del Carmen.
“Sabán es el único lugar donde hemos tenido un poquito de problemas donde se ha elevado el índice de conflicto los fines de semana, donde los muchachos toman bebidas embriagantes”, explicó.
Empero, resaltó que el actuar de manera pronta y oportuna ante los llamados de emergencia de la sociedad ha propiciado la disminución de manera importante del vandalismo en el municipio.
Ordóñez Arzate señaló que sectores del municipio como, la Candelaria, Sacalaca, Gavilanes eran los principales puntos rojos de conflicto cada fin de semana, sin embargo, Sabán es ya el único sitio que aún presenta problemas, pues los demás se han normalizado.
Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex





