• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

UT Cancún obtiene recertificación de escuela saludable y segura

en la sección CANCUN
7 octubre, 2021
A A
308
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Cancún, 6 de octubre (Infoqroo).- La Universidad Tecnológica de Cancún BIS se convirtió en la  es la primera institución de nivel superior en obtener la Recertificación de Escuela Saludable y Segura a nivel estatal después de la pandemia, así lo dio a conocer el rector Julián Aguilar.

 

En el marco de la inauguración de la Semana Integra y ante autoridades del sector salud y la comunidad estudiantil, expresó que de esta manera, la Universidad refrenda su compromiso en promover acciones de prevención y en fomentar la formación integral de los alumnos; en este caso, fomentando acciones de autocuidado e incentivando en la población universitaria a continuar con los programas ya establecidos para lograr una cultura de salud.

 

A partir de la pandemia por COVID-19, dijo, la forma de vida cambió y también el cuidado de la salud se volvió una acción primordial no solo del autocuidado, sino también de lo que se tiene que realizar para garantizar la salud de las personas con quienes se convive.

 

Indicó que durante la Semana Integral se llevarán a cabo una serie de actividades para fomentar la prevención y formación integral del estudiante, por lo que la Recertificación de Escuela Saludable y Segura es una de las acciones que permiten alentar a estudiantes, docentes y administrativos para continuar con los programas que se han establecido.

 

En este sentido, el Dr. José Manuel Sánchez Flores, coordinador del programa de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, felicitó a la UT Cancún BIS por ser la primera institución educativa en el estado en recertificarse tras la pandemia, lo que demuestra el compromiso que tiene con la comunidad educativa y la sociedad para fomentar hábitos saludables.

 

Así mismo, comentó que este logro se da como resultado de una serie de medidas implementadas en la Universidad, como las pláticas de salud que se impartieron al personal docente, administrativo y estudiantes; la realización de actividades deportivas, tomar la talla y peso de alumnos, la fumigación para eliminar vectores transmisores de enfermedades como dengue, zika o chikungunya, entre otras.

 

Durante su participación en la Semana Integral de la UT Cancún BIS, destacó que el programa de escuela saludable consta de cuatro líneas de acción: desarrollo de competencias, acceso a los servicios de promoción y prevención de salud, entornos favorables a la salud y participación social.

 

Posteriormente, impartió la plática “La importancia de tener mente y cuerpo sano”.

 

Por su parte, Leidy Beatriz Pech Jiménez, responsable del programa determinantes personales de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, indicó que con la recertificación obtenida, la UT Cancún BIS obtiene una serie de beneficios, ya que se pueden realizar campañas de salud enfocadas para la comunidad universitaria y los padres de familia; además de tener capacitaciones especializadas, impartidas por doctores y nutriólogos que ayuden a mejorar la salud de la población.

 

El evento de recertificación enmarcó el inicio de las actividades de la Semana Integral, durante la cual se realizarán concursos y pláticas para fomentar el cuidado de la salud en la comunidad universitaria.

 

Durante este evento se contó con la presencia de la encargada de la secretaría de Vinculación, Elena Múgica; del secretario académico, Manuel Rivero; de la jefa del departamento de servicios psicológicos y enfermería, Daniela Pacheco, así como de los directores de las cuatro divisiones, docentes y alumnos; respetando los protocolos sanitarios para cuidar la salud de los asistentes.

Tags: cancunCOVID-19Daniela PachecoDr. José Manuel Sánchez FloresElena MúgicaJulián AguilarJurisdicción Sanitaria No. 2Leidy Beatriz Pech JiménezManuel RiveroPromoción de la Saludprotocolos sanitariosRecertificación de Escuela Saludable y SeguraSemana IntegraUniversidad Tecnológica de Cancún BISUT CancúnVinculación
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (16,952)
  • CHETUMAL (6,897)
  • Ciudad de México (739)
  • Columnas (59)
  • COZUMEL (5,707)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,101)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,533)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (430)
  • ISLA MUJERES (1,060)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (968)
  • MÉRIDA (1,084)
  • NACIONAL (3,667)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,681)
  • Política (2,083)
  • Portadas (2,354)
  • PUERTO MORELOS (1,321)
  • QUINTANA ROO (15,212)
  • TULUM (4,056)
  • Turismo (4,643)
  • Yucatán (910)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.