Urge garantizar la seguridad y tranquilidad en Cancún; Carlos Gosselin
Cancún.-La visita a Cancún del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, pero sobre todo el inicio del despliegue para retomar la calma y la tranquilidad en la zona, confirma el interés del gobierno federal de recomponer todas esas cosas que no estaban funcionando, aseveró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel .
“Todos los que vivimos en Quintana Roo y en Cancún queremos que haya tranquilidad y seguridad en una entidad que depende únicamente del turismo”, aseveró.
Sostuvo que no se puede pedir otra cosa, que la sociedad quiere seguridad plena, que la gente que vive de lo que genera el turismo se encuentre tranquila, para vivir adecuadamente y que los turistas no dejen de venir.
Sobre la presencia y llegada de elementos de las fuerzas federales que apoyarán a las labores de vigilancia y seguridad, aseveró que lo más importante de todo serán las estrategias que logren implementarse.
-Obviamente las autoridades no las van a decir ni tienen porqué hacerlo, pero de lo que sí están obligados es a dar resultados concretos-, reiteró.
El dirigente hotelero reconoció que en esta labor todos deben contribuir, que también llegó el momento de hacer una gran convocatoria a la sociedad, a los sindicatos, porque son precisamente los colaboradores de los hoteles, de los restaurantes, los mismos prestadores de servicios los que resienten de primera mano el problema de la violencia y de la inseguridad.
“Se trata de una enorme labor en la que tenemos que involucrarnos todos, contribuir para que no suceda lo que en Acapulco, donde los turistas dejaron de visitarlo”, expresó.
En ese sentido, admitió que las cosas no pueden cambiar de la noche a la mañana; que es preciso analizar que en la zona de playas trabajan por lo menos 300 mil colaboradores en la parte hotelera.
“Por eso necesitamos que la ciudadanía sea parte de esta acción conjunta, me refiero a ciudadanos, gobierno, amas de casa, familia, trabajadores, todos tenemos que formar unidad”, aseguró.
Gosselin Maurel destacó también que en este momento es favorable la presencia de los militares para poder detener los incidentes registrados en la zona norte desde mediados del mes de enero pasado, tras la balacera en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen y el ataque a la Vicefiscalía General del estado, en Cancún.