Universitarios organizan tianguis Agroecológico en José María Morelos
José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo.- Durante el primer Tianguis Agroecológico que organiza la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMROO), productores y artesanos de la cabecera municipal y del vecino estado de Yucatán tuvieron la oportunidad de ofrecer productos que realizan de manera orgánica y natural.
Productores como don Esteban Cruz Peraza de esta cabecera municipal desde muy temprana hora arribaron al parque central de para exhibir y vender los productos que con sus propias manos elaboran.
En el caso de don Cruz Peraza comentó que desde que dio inicio este tianguis agroecológico siempre ha asistido a todos para poder vender sus dulces de frutas como de calabaza, papaya, camote, carambola y dulce de niave.
“Está bien este programa que realiza la universidad porque hay muchos productos que a veces no llegan en el mercado y beneficia a mucha gente, a veces lo que puedes comprar en el mercado a $10.00 aquí lo consigues a $5.00 pesos y más natural sin ningún químico” argumentó.
Calificó muy bien este tianguis que realiza la universidad porque gracias a esto ello pueden vender parte de sus productos que realiza, aunque como en todo negocio hay sus altas y bajas siempre ha asistido mes con mes que se realiza en este espacio.