UBER mantiene interés en llegar a Cancún y rechaza entrar en Chetumal
Chetumal.- La empresa UBER manifestó que no está interesada en prestar servicio en la capital de Chetumal, ni en las categorías económicas en las ciudades del norte del Estado, señaló el diputado Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso local.
En cuanto a la sobresaturación y desorden de las concesiones de taxi que llevó a cabo la anterior administración para regalar placas a sus familiares y amigos; el legislador aseveró que se pondrá en la ley del transporte un candado para que no exista vía de regulación para nuevos servicios de transporte privado al menos en los próximos tres años, hasta poner orden en los que actualmente existen.
“Desde que iniciamos los trabajos de esta comisión recibimos y atendimos a todas las partes involucradas en el tema del transporte tanto público como privado, tanto para escuchar sus propuestas como para atender sus peticiones”, aseveró,
Sin embargo, el legislador puntualizó que las resoluciones que tomen siempre serán en beneficio de los ciudadanos y no de los intereses de particulares.
Zelaya Espinoza explicó que la prioridad es generar las condiciones necesarias para que se brinde un servicio de transporte barato y eficiente en la capital de Chetumal.
Al respecto, puntualizó que se entablaron pláticas con los representantes de la empresa UBER y que incluso se les otorgó voz en los pasados Foros de “Movilidad y Transporte Urbano” realizados en Cancún hace unas semanas, pero que la postura de la empresa se mantuvo en únicamente ofrecer el servicio del transporte de lujo en el norte del Estado.
“Desgraciadamente no se lograron acuerdos para garantizar tarifas accesibles para la gran mayoría de los ciudadanos así como adecuarse al marco legal estatal”, comentó.
Asimismo, señaló que se tiene otro problema grave generado por la anterior administración estatal que sobresaturó el número de concesiones de transporte al crear cientos de nuevas para regalar a familiares y amigos.
“Es por tal motivo que daremos pasos concretos tanto para combatir a los taxis irregulares, como poner mayor orden en el reparto de concesiones”, advirtió.
En ese sentido, señaló que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) está tomando cartas en el asunto recuperando las placas que fueron entregadas de manera ilegal para ser entregadas a los socios operadores que en verdad las merezcan.
“Se trata de acuerdos para atender la necesidad del sector de poner orden y dar certeza jurídica en el uso y la explotación de las concesiones”, concluyó Zelaya Espinoza.