• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
martes, junio 9, 2026
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Turismo de reuniones detona derrama económica en Yucatán

en la sección MÉRIDA, Turismo, Yucatán
8 junio, 2026
A A
Turismo de reuniones detona derrama económica en Yucatán
305
SHARES
2.3k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Turismo de reuniones detona derrama económica en Yucatán

 

Entre enero y mayo se celebraron 57 eventos nacionales e internacionales con más de 26 mil asistentes

Mérida, 6 de junio (InZoom.Mx).- El turismo de reuniones en la entidad mantiene una sólida tendencia al alza al reportar cifras altamente positivas durante el primer periodo del año, y es que entre enero y mayo, Yucatán sirvió como sede para 57 eventos de carácter nacional e internacional, los cuales convocaron a un total de 26 mil 685 asistentes y generaron una derrama económica estimada que supera los 655 millones de pesos.
Estos indicadores reflejan el impacto de una estrategia especializada para la atracción de magnos eventos instrumentada por el Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (Fideture).
Operando bajo la identidad de la marca “Visit Yucatán” en su rol de Oficina de Atracción y Atención a Eventos, el organismo ha enfocado sus esfuerzos en labores de prospección, postulación y acompañamiento técnico a organizadores con el fin de robustecer la competitividad del estado como un destino idóneo para congresos, convenciones y encuentros especializados.
La agenda de este periodo estuvo marcada por encuentros de alta relevancia global y sectorial, entre los que destacaron foros sociales como The World House Project: Construyendo paz y justicia social en comunidad y el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto 2026.
En el rubro médico y científico, la entidad albergó el 37° Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación, el Congreso Veterinario de Dermatología 2026, el IX Congreso Internacional de Educación Médica y el VIII Congreso de Simulación en Educación Médica de la Amfem.
Asimismo, el territorio recibió la XXV Reunión Internacional de Banano Acorbat, el 30th International Montessori Congress y la Onexpo Convención & Expo 2026.

Creación de condiciones competitivas

La directora general del Fideture, Beatriz Niño Rosales, explicó que el éxito de la plaza radica en la creación de condiciones competitivas que van más allá de la promoción turística tradicional.
La funcionaria detalló que se brinda un respaldo integral a los comités organizadores mediante patrocinios, presentaciones culturales, vinculación institucional con autoridades locales y la gestión de descuentos y beneficios exclusivos que añaden valor a la sede elegida.

Factores clave

Los resultados confirman el posicionamiento y la certidumbre que Yucatán proyecta hacia los organizadores, quienes eligen el destino motivados por factores clave como la hospitalidad y los altos índices de seguridad. Estas acciones forman parte de la visión de desarrollo del proyecto del Renacimiento Maya, el cual prioriza la atracción de encuentros de alto impacto que dinamicen la economía local, incrementen la ocupación hotelera y fomenten la creación de fuentes de empleo formal en el sector de servicios.
Las proyecciones para el resto de la anualidad y los ciclos venideros apuntan a la consolidación de esta tendencia expansiva. La marca “Visit Yucatán” tiene confirmados 45 eventos adicionales para el periodo que comprende de junio a diciembre, con una expectativa de 45 mil 660 asistentes y una derrama económica proyectada superior a los mil 200 millones de pesos. De igual manera, la planeación a largo plazo ya asegura 15 encuentros para el año 2027, los cuales se estima que convocarán a 14 mil 350 participantes y aportarán más de 419 millones de pesos a la economía estatal.

Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/

Consulta las portadas del día

https://galucomunicacion.com/portada/ 

  • 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
  • Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
  • No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
  • Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
  • Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras
Tags: Beatriz Niño RosalesFideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (Fideture)MéridaRenacimiento MayaThe World House ProjectYucatán
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (17,041)
  • CHETUMAL (6,907)
  • Ciudad de México (769)
  • Columnas (60)
  • COZUMEL (5,712)
  • Curiosidades (14)
  • Deportes (4,109)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,534)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (435)
  • ISLA MUJERES (1,096)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (969)
  • MÉRIDA (1,097)
  • NACIONAL (3,679)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,702)
  • Política (2,086)
  • Portadas (2,379)
  • PUERTO MORELOS (1,322)
  • QUINTANA ROO (15,227)
  • TULUM (4,062)
  • Turismo (4,686)
  • Yucatán (921)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.