Turismo canadiense en Quintana Roo se dispara: supera el millón de visitantes
Tulum, 25 de julio (InZoom.mx).— En pleno arranque de las vacaciones de verano, el turismo canadiense marca un nuevo récord en Quintana Roo, con un crecimiento de casi el doble en los últimos dos años. Actualmente, el 15.5% de los turistas que arriban al estado son originarios de Canadá, frente al 8.5% registrado en 2023, destacó Enrique Rodríguez Luna, director de la Asociación de Hoteles de Tulum.
Este repunte no es fortuito. Según el directivo, responde a una combinación de factores, entre ellos el aumento en la conectividad aérea con ciudades clave como Toronto y Montreal, y una coyuntura internacional que ha desviado a los viajeros canadienses de su tradicional destino en Estados Unidos.
“Mucho se ha dicho sobre la situación política en Estados Unidos y cómo eso ha afectado las decisiones de viaje de los canadienses. Pero más allá de eso, lo cierto es que la conectividad aérea con el Caribe Mexicano se ha fortalecido notablemente”, explicó Rodríguez Luna en entrevista con InZoom.mx.
Segmento en crecimiento
En junio de 2024, los visitantes de origen canadiense representaban el 11.4% del total, lo que equivale a un alza del 36% en un solo año. Comparado con 2023, el incremento es de un impresionante 82%.
Rodríguez Luna también reconoció el papel del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), encabezado por Andrés Martínez Reynoso, que ha reforzado su presencia en el mercado canadiense mediante campañas específicas que han tenido efecto inmediato.
“Más de la mitad de los canadienses que vienen a México lo hacen al Caribe mexicano. En 2024 se registraron 1.1 millones de pasajeros procedentes de Canadá y todo apunta a que este año esa cifra será superada”, añadió el representante hotelero.
No obstante, Rodríguez Luna advirtió que, con la actual reducción en la disponibilidad de asientos en vuelos comerciales, es crucial diversificar los mercados emisores. “Así como se ha trabajado con Canadá, también se debe apostar por Latinoamérica. Las visas electrónicas para países como Brasil serían clave para abrir más oportunidades”, concluyó.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





