Tulum refuerza coordinación con empresarios ante temporada de huracanes
Tulum, 02 de septiembre (InZoom.Mx).— Ante el desarrollo de la temporada de huracanes, autoridades municipales de Tulum y representantes de la iniciativa privada sostuvieron una reunión de preparación para revisar protocolos de actuación y fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles fenómenos hidrometeorológicos.
El encuentro fue organizado por la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, como parte de las acciones impulsadas por el gobierno municipal que encabeza Diego Castañón Trejo para mantener una comunicación directa con empresarios y prestadores de servicios y reducir riesgos ante una eventual emergencia.
Durante la reunión se abordaron los procedimientos que deben implementarse antes, durante y después del impacto de un fenómeno meteorológico, además de atender inquietudes del sector privado sobre las medidas preventivas y los mecanismos de coordinación con las autoridades.
Buscan una respuesta coordinada
El director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla, explicó que la reunión se realizó por instrucción del presidente municipal con el propósito de aclarar dudas y establecer una mayor coordinación con quienes desarrollan actividades empresariales y turísticas en el municipio.
Señaló que contar con información oportuna y protocolos claros permitirá mejorar la respuesta en caso de que Tulum enfrente los efectos de un huracán u otro fenómeno meteorológico.
Por su parte, el director general de Fiscalización, Sergio Canto, destacó la participación de empresarios y prestadores de servicios y subrayó que la prevención requiere de la colaboración entre autoridades y sector privado.
“Es muy importante mantenerse informados, preparados y, sobre todo, coordinados entre la iniciativa privada y pública”, afirmó.
El gobierno municipal busca mantener activos los canales de comunicación con los distintos sectores de Tulum y fortalecer las medidas preventivas para actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante la temporada de huracanes.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





