Tulum a merced de la delincuencia, denuncia empresario local
Tulum, 6 de marzo, (Infoqroo).- Hasta hace unos meses se podía vivir tranquilamente en el pueblo mágico de Tulum, ahora no,porque está bajo el control de la delincuencia organizada que se manifiesta en ejecuciones, levantones y extorsiones telefónicas, denunció el empresario restaurantero, Germán Gallegos.
“Desgraciadamente la violencia nos ha rebasado y las autoridades no hacen lo necesario, para atenuarla, cuando menos”, expresó.
En un comunicado, el empresario anunció su renuncia a la precandidatura a la presidencia municipal de Tulum por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Para quienes me veían como adversario, les comunico, que, por mí, ya no se preocupen”, expresó.
De acuerdo con el boletín de prensa que emitió en redes sociales, explicó que una llamada de extorsión a su esposa, que derivó en amenazas contra la familia, provocó que tomara la decisión de retirarse públicamente de la contienda.
“No existen medidas de seguridad en el Estado, menos en Tulum”, refirió.
El empresario puntualizó que al margen de sus aspiraciones políticas, lo que más le preocupa es la pérdida de la tranquilidad en la población del Pueblo Mágico de Tulum.
“Una cosa es el calor de la contienda política y otra la cuestión de la seguridad”, añadió.
En el mensaje, “Don Cafeto” como se le conoce en Tulum, precisa que no “está descubriendo el hilo negro” en Tulum, que ya es un secreto a voces que la inseguridad está ganando espacios.
“Amenazas telefónicas, extorsiones, levantones, cada vez se están haciendo más frecuentes en Tulum y no lo digo porque esté en campaña, porque simplemente ya no lo estoy”, precisó.
Aseveró que la sociedad de Tulum no puede ni debe acostumbrarse al tema de las ejecuciones, que asesinen a dos personas, lesionen a un niño o le disparen a una tienda y las autoridades apliquen la política del “avestruz”.
“Los acontecimientos de violencia van uno tras otro en Tulum, eso quiere decir que no hay garantías de seguridad para absolutamente nadie”, señaló.
Reiteró que por falta de garantías y seguridad se retira de toda aspiración política, que la tarde del lunes su esposa fue amenazada vía telefónica y que fue ella la que le pidió con mucha angustia, retirar su aspiración política.
Mientras tanto, en redes sociales, la ciudadanía está convocando a una manifestación pacífica para este viernes por la tarde.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex