“Tribus” perredistas de Felipe Carrillo Puerto se enfrentan por candidatura al municipio
Felipe Carrillo Puerto, 4 abril (Infoqroo).- El precandidato perredista, Michell Antonio Suárez Benítez, lamentó la postulación de diputado con licencia, José Esquivel Vargas, como virtual candidato a la presidencia municipal por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asegurando que esa designación careció de “piso parejo”
Visiblemente inconforme, el aspirante acusó una falta de equilibrio en el proceso que lo dejó ya virtualmente “fuera de la jugada” en el proceso interno para la integración de la planilla que irá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
Michell Antonio Suárez Benítez dijo que José Esquivel no garantiza el triunfo de la coalición a la alcaldía de Felipe Carrillo Puerto, debido a que, según él, los integrantes de la planilla que registrará no cuentan con la aceptación ciudadana.
“Por ejemplo, vemos el nombre de Cristina González como regidora, ella no pudo con el cargo cuando fue designada como gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
“También suena el nombre de Isidro Huex, conocido líder del movimiento de ex trabajadores de la comuna que demandaba un laudo laboral y que ahora, quiere ser parte del cabildo, lo que representa una incongruencia”, mencionó.
Michell Suárez mencionó que desde el inicio del procedimiento de registro como precandidato a la presidencia de Felipe Carrillo Puerto, no hubo las mismas condiciones y oportunidades de negociación con las estructuras.
Ello, “pues es claro que personajes como Julián Ricalde (ex alcalde de Cancún) fueron los que impusieron a sus allegados, dejándonos fuera de las decisiones a pesar de haber tenido un proyecto y trabajo político en el partido”.
Si bien reconoció haber emanado de las filas del PRI, Michell Suárez explicó que creyó en el cambio verdadero al sumarse al PRD, sin embargo, dijo que “las formas en que el proceso interno para designación de candidatos fue realizado, no fueron acorde a encuestas y/o valoración del trabajo hecho, pues con Esquivel Vargas “no hay garantías de triunfo, por lo que desistimos apoyarlo en su candidatura”.
Finalmente, apuntó que analizará, junto a su equipo de trabajo, sumarse a otro proyecto político aún fuese de otro partido y/o alianza, para dar continuidad a su plataforma de trabajo en pro del municipio, ya que dentro del PRD, sus dirigentes solo trabajan bajo sus intereses personales, siguiendo viejas prácticas de otros partidos.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex