Tres balaceras, un ejecutado y dos detenidos en una agitada jornada sabatina
Cancún, 7 de abril, (Infoqroo).- Durante la tarde del sábado, último de la temporada vacacional de Semana Santa se desarrollaron en Cancún tres balaceras, un ejecutado y dos detenidos, al parecer responsables de matar a varias personas.
Alrededor de las 14:30 horas, con diferencia de unos minutos, se reportaron en el número de emergencias 9-1-1, dos balaceras con saldo de dos lesionados.
Un incidente se registró en la Región 100 y el otro en la Región 235, donde murió una persona.
En el ataque de la región 100 la persona lesionada fue trasladada en un auto particular a un hospital privado.
En las primeras investigaciones se determinó que la persona fue lesionada por oponerse al asalto de un negocio de comida del que se llevaron las ventas del día.
En el reporte se precisó que los asaltantes escaparon en un taxi.
En otro reporte, un ciudadano guatemalteco también fue lesionado por oponerse a un asalto y a cambio le dispararon en tres ocasiones. El lugar del ataque no se especificó porque el reporte se hizo cuando lo trasladaban al hospital general.
Por último, a las dos de la tarde, un sujeto fue ejecutado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, por tres sicarios que pretendían subirlo a un vehículo, después de sacarlo de un domicilio, amarrado de las manos y con la cabeza cubierta.
La víctima trató de escapar y entonces fue acribillado por sus captores, quienes intentaron huir, pero dos fueron detenidos, uno de ellos se identificó como menor de edad, mientras que un tercero escapó.
En una tarjeta informativa, la policía identificó a los detenidos como José María G. H. de 16 años de edad, originario de Quintana Roo, de ocupación taquero y Ernesto B. S. de 28 años de edad, originario de Tabasco, de ocupación frutero.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex