Tras muerte de un custodio y recibir amenazas de muerte, renuncia director de la cárcel de Cancún
Cancún, 22 de abril, (Infoqroo).-Luego de que en una semana fuera asesinado un custodio y aparecieran mensajes amenazantes en contra de funcionarios del penal cancunense, esta noche se dio conocer que por cuestiones de salud, renunció el director del Centro de Reinserción Social (Cereso), Jorge Adrián López Valenzuela.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer que Javier Fuentes Jiménez fue nombrado encargado de Despacho del penal de Cancún.
La dependencia estatal indicó que Fuentes Jiménez es director jurídico del centro penitenciario y fue nombrado encargado, en tanto se designa al nuevo responsable de la cárcel.
Por su parte López Valenzuela presentó su renuncia con fecha 20 de abril por motivos de salud, la cual se hizo efectiva el sábado pasado.
La SSP dio a conocer que la operatividad y administración del penal transcurre con normalidad.
La salida del funcionario se registró una semana después de que un custodio de la cárcel, identificado como Benigno muriera tras ser baleado cuando llegaba a su casa en la región 227.
Además de este ataque, en el transcurso de la semana aparecieron mantas con amenazas al director de la cárcel de Cancún.
Una de ellas, se colocó la madrugada de este viernes en la malla del cárcamo de aguas negras en la súper manzana 252.