Tras gasolinazo, Uber anuncia ajustes en sus tarifas en México
Cancún.- Para proteger ganancias de sus socios, la empresa que opera la aplicación Uber anunció un ajuste en sus tarifas de todo el país.
Mientras tanto, en Cancún, principalmente en la zona hotelera, siguen las detenciones de unidades que operan con la aplicación.
En un comunicado, Uber dio a conocer que ante el incremento de los precios de la gasolina, a partir del 5 de enero del 2017 entraron en vigor una serie de ajustes en la tarifa por kilómetro recorrido de acuerdo con el costo del combustible en cada ciudad.
Precisa que el ajuste se aplicará para todos los productos de Uber,- uberPOOL, uberX, UberBLACK, uberXL y UberSUV.
La empresa refiere que el incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger tanto las ganancias de nuestros socios como continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber en México.
Agrega que el análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para los socios, mas no es la única variable que se considera al calcular la tarifa.
Además, precisa que la tarifa por kilómetro es uno de los componentes de la tarifa total, junto con tarifa base y tarifa por tiempo por lo que el incremento se determina tomando en cuenta el porcentaje correspondiente al gasto en combustible entre los costos operativos de los socios, el cual varía para cada ciudad.
“Uber funciona mejor cuando es la mejor alternativa tanto para nuestros socios como para los usuarios. Debe haber suficientes socios para mover a los usuarios y suficientes usuarios para mantener a los socios en movimiento y obteniendo ganancias competitivas; por eso, buscamos mantener tarifas accesibles que permitan el acceso a Uber para los millones de usuarios a lo largo del país y que a la vez permitan a los socios mantener sus ganancias”, afirma Francisco Sordo, Director General de Uber México y Caribe.
Agregó que a través de estas acciones Uber reitera su compromiso con socios y usuarios de la aplicación por facilitar una opción segura, eficiente y accesible de transporte en las 31 ciudades en que Uber está presente en México.
Por otra parte, como parte del operativo permanente que realiza la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), del gobierno del estado, por lo menos 10 autos y sus operadores fueron detenidos por inspectores de la dependencia.
La mayoría circulaba en la zona hotelera y de acuerdo con reportes, en por lo menos en 3 casos se registró agresión física en contra de los operadores.
Según inspectores de SINTRA, cada unidad deberá pagar $56 mil pesos de multa, más corralón y el traslado de la grúa.