Tranquilidad y paz social, prioridades para el gobierno de Quintana Roo; Carlos Joaquín
Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en coordinación con las direcciones municipales de Seguridad Pública, mantienen vigilancia estacionaria en las gasolineras y centros comerciales de las principales ciudades, informó el gobernador Carlos Joaquín.
Sostuvo que la oportuna acción de las fuerzas de seguridad permitió mantener la paz y el orden en Quintana Roo.
Aseveró que en Quintana Roo la libre manifestación de ideas y la paz social están garantizadas y son prioridades en su administración.
“Se actuó conforme a derecho para restablecer el orden y se mantiene vigilancia permanente, en coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno”, precisó.
Carlos Joaquín hizo un exhorto para evitar difundir rumores, incurrir en actos de rapiña o vandalismo que generen violencia hacia personas inocentes.
El Gobernador Carlos Joaquín afirmó que el trabajo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, así como las direcciones de Seguridad Pública municipales, desactivó de inmediato los intentos de saqueo en algunas gasolineras y tiendas, además de lograrse la detención anoche de ocho personas por incurrir en conductas delictivas.
Aseguró además que el orden prevalecerá para bien de los quintanarroenses.
“Protegemos el derecho a manifestarse, pero no se tolerarán actos vandálicos, agresiones físicas a terceros, conductas encaminadas a originar daños patrimoniales deliberados a monumentos, señales de tránsito, bienes públicos o de terceros, ni bloqueos deliberados, pues constituyen delitos que dañan a todos en Quintana Roo”, reiteró.
Refirió también que el número único de emergencias 9-1-1 se encuentra activo las 24 horas para atender cualquier llamado de auxilio.