Trabajar intensamente para dar resultados, ofrece nuevo Fiscal
Chetumal, 12 de diciembre (Infoqroo).– Sin un diagnóstico previo sobre la situación de la Fiscalía General del Estado, pero con la firme intención de trabajar intensamente para ofrecer resultados inmediatos y mejorar la atención a los ciudadanos, Óscar Montes de Oca Rosales se comprometió hoy a poner todo su esfuerzo y capacidad para mejorar la procuración de justicia en Quintana Roo.
Aprovecharemos la tecnología y aplicaciones que se puedan subir a los teléfonos para recibir denuncias por internet, implementaremos ministerios públicos móviles, lo que nos dio mucho resultado en la Ciudad de México, centros de justicia para mujeres, etc. Hay mucha labor de la que, desafortunadamente, ni siquiera hay proyectos en el Estado, dijo.
En conferencia de prensa que ofreció luego de rendir protesta como Fiscal General del Estado, señaló que mejorar la atención a la ciudadanía es un reclamo común, no sólo en Quintana Roo, sino en toda la República.
La atención que da el servidor público a la persona que llega al Ministerio Público debe ser de lo mejor, pues quien acude a una agencia del Ministerio Público es porque ya tiene un problema y nosotros no debemos ser uno más, agregó.
Usaremos todas las herramientas del Estado y pediremos apoyo a todas las instituciones estatales y federales para mejorar los procedimientos de investigación y obtener ante los jueces sentencias condenatorias para las personas que participen en la comisión de delitos. Quintana Roo no se merece vivir en la violencia, devolveremos la tranquilidad a sus habitantes, apuntó.
Con 30 años de experiencia en procuración de justicia, Montes de Oca Rosales ofreció que trabajará en una estrategia y poder ir resolviendo problemas por los que atraviesa la Fiscalía y, desde luego, mejorar las condiciones de trabajo del personal, lo que es muy importante.
Con 36 horas de haber llegado a Quintana Roo, tiempo en el que ya se informó de que el 24 de noviembre de 1902 fue nombrado territorio federal y que en octubre de 1974 se decretó como Estado libre y soberano, lamentó no haber tenido acceso a datos oficiales respecto a la procuración de justicia.
Eso nunca será un impedimiento, por el contrario, es un reto que habrá que superar y que no justificará que uno no haga su trabajo, prosiguió. Vendrán algunos colaboradores cercanos, pero respetaremos los espacios del personal que actualmente trabaja en la Fiscalía porque a nadie se afectarán sus derechos laborales.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo