Tormenta Tropical “Franklin” golpearía Quintana Roo a partir de este martes
Mérida, 7 de Agosto, (Infoqroo).- La tormenta tropical “Franklin” se ubicó esta mañana a 400 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, y mantiene su trayectoria firme, directa, a una velocidad de 20 kilómetros por hora (km/h), hacia la Península de Yucatán, en específico a Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La Conagua informó en un comunicado, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que ese sistema registra vientos máximos sostenidos de 75 km/h con rachas de hasta 95 km/h.
Por ello, recomendó a la población de la Península de Yucatán estar muy al pendiente del desarrollo de Franklin y de los avisos que las autoridades de Protección Civil pudieran emitir.
Exhortó a la navegación marítima extremar precauciones por el oleaje elevado que se espera durante este lunes y martes en la zona costera de la Península de Yucatán.
El SMN señala que se pudieran presentar de tormentas puntuales a intensas en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.





