Todavía no se percibe la seguridad en Quintana Roo: José Chapur
Cancún, 24 de julio, (Infoqroo).- El empresario yucateco José Chapur Zahoul reconoce los esfuerzos de la autoridad por mantener el clima de paz y tranquilidad en Quintana Roo, sin embargo, reconoce que se debe hacer sentir la seguridad.
“Estamos conscientes del trabajo que hacen las autoridades, es algo que se tiene que sentir ni publicarse, tenemos que hacer que los viajeros se vayan satisfechos de un destino seguro”, aseveró.
Chapur Zahoul hizo votos por mantener lo que en su opinión es una buena tasa de seguridad en Quintana Roo, para así preservar los índices de inversión y generación de empleos en toda la entidad y lograr su desarrollo total, y no sólo en zonas como el norte.
El empresario yucateco, presidente del grupo Palace Resorts, con más de siete mil cuartos de hotel en México y República Dominicana, afirmó que el sector que representa es muy afortunado en este sentido.
“Nosotros somos muy afortunados, tenemos que decir que las autoridades nos están apoyando con el tema de la seguridad, estamos conscientes del trabajo que se hace, pero la seguridad es algo que se tiene que sentir”, advirtió también.
Al referirse a las cifras alentadoras del turismo local, avaladas por la secretaría estatal del ramo, Chapur Zahoul afirmó que el incremento de la actividad en cada uno de los destinos de Quintana Roo es real.
“Eso es lo que sentimos los que tenemos hoteles en cualquier parte del estado de Quintana Roo, un estado que tiene el 35% de los hoteles de calidad de cuatro estrellas o más del país”.
Aunado a ello, resaltó la conectividad terrestre, pero sobre todo aérea que la entidad tiene y a la que calificó de envidiable para cualquier destino de playa.
“Tenemos incluso más pasajeros internacionales que la Ciudad de México y, además, el presidente anunció que somos el octavo destino turístico mundial; estamos creciendo a índices llores que el resto del mundo”, añadió.
Destacó que con todo esto es posible ver y percibir al turismo como generador de inversiones y por ello se requiere seguridad para operar.
“Estamos en la cúspide de estas necesidades de seguridad y este año vamos a repasar las 100 mil habitaciones y eso no es obra de la casualidad. Es la confianza en Quintana Roo, en nuestro país, en el turismo, en nosotros mismos, en los trabajadores de la industria que tenemos que seguir trabajando juntos como se está haciendo desde hace un año”, dijo en velada crítica al anterior gobierno estatal.