Tigres vence a Leones 5-1 y gana serie de pretemporada a los yucatecos
Playa del Carmen.- Apoyados con bateo oportuno y defensiva con 4 dobles matanzas, los Tigres de Quintana Roo ganaron 5-1 a los Leones de Yucatán en el último partido de pretemporada entre estas dos novenas en el campo del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen.
Luego de 4 encuentros, los Tigres se impusieron 3 partidos a 1 a los melenudos, contra quienes abrirán la temporada en Yucatán el último día de este mes.
Los Tigres atacaron desde el inicio la serpentina melenuda y precisamente el primero de la tanda, Alfredo “Fello” Amézaga la botó por todo el jardín derecho para adelantar a los quintanarroenses 1-0, sobre los lanzamientos de Freddy Quintero.
Cerrando el segundo capítulo, el pitcher yucateco Quintero, después de regalar un pasaporte a Ramón Ramírez, tuvo que abandonar el duelo entrando en su lugar Eduardo Álvarez, que batalló para encontrar la zona de strike, descontrol que aprovecharon los Tigres para timbrar par de carreras y poner la pizarra 3-0.
En la baja del cuarto rollo los Tigres hicieron una carrera más ante la serpentina de Ricardo Rivero aunque la carrera fue a la cuenta de Eduardo Álvarez, anotando José Felix a batazo productor de Gustavo Ruíz, cerrando cuatro episodios completos.
Para la baja del quinto capítulo los Tigres consiguieron un zarpazo más, carrera que timbró Andrés Vizcarra a batazo de Edgar Robles para cerrar 5 completas.
En la séptima entrada los Leones lograron mover la pizarra ante los envíos de Alberto Vega para dejar el marcador 5-1 a favor de la novena quintanarroense.
Al término del cuarto juego de exhibición entre los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán, Roberto “Chapo” Vizcarra, dijo sentirse muy satisfecho por el desempeño de sus muchachos.
En sencillo balance calificó positivo el desempeño de los bateadores, y aunque no le interesa el score final, considera que es muy importante para la novena “se acostumbren a ganar y se vayan familiarizando con ser ganadores”.
Por su parte, el estratega de los Leones de Yucatán, Wilfredo Romero, considera que estos juegos le han servido de mucho para hacer ajustes en los próximos días, de cara al partido inaugural, precisamente ante los Tigres de Quintana Roo.
“Los bateadores tuvieron gran enseñanza, sobre todo los prospectos, ya que enfrentaron a un gran pitcheo”, añadió.
Como parte de la pretemporada, Tigres sostendrá 6 partidos más ante Piratas de Campeche, mientras que los Leones tienen en su agenda duelos ante los filibusteros y Olmecas de Tabasco.