Tigres intratable en su casa, supera 6-4 a Guerreros de Oaxaca
Cancún, 28 de abril, (Infoqroo).- La casa de los Tigres de Quintana Roo, el parque de pelota “Beto Ávila” se mantiene como una de las aduanas más complicadas para los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, y en esta ocasión lo comprobaron los Guerreros de Oaxaca al caer 6-4 en el inicio de la serie.
La novena de bengala perdía desde el primer episodio, pero al más puro estilo de la casa vinieron de atrás para respaldar el pitcheo de Henderson Álvarez quien estuvo siete innings en la loma y encaminarse a su sexta victoria consecutiva en casa y décima novena de la temporada.
Por los Tigres, a la ofensiva, entre Alonzo Harris, Ramón Ramírez y Rolando Acosta se fueron de 11-7, con cuadrangular, cuatro carreras anotadas y cuatro producidas.
Los Guerreros de Oaxaca madrugaron a Henderson Álvarez con dos carreras en la misma primera entrada, anotando Rafael Ynoa debido a un wildpitch, y después Samar Leyva con sencillo remolcador al jardín de en medio por parte de Yuniesky Betancourt.
Tigres se acercó 1-2 en el segundo episodio, donde C. J. Retherford comenzó con doble y luego Ramón Ramírez lo impulsó al pentágono con hit al jardín izquierdo.
La voltereta a favor de los locales llegó en la cuarta tanda, donde primero C. J. Retherford dio cuadrangular solitario por el callejón de poder, y así llegar a 7 batazos de vuelta entera.
Después, Ramón Ramírez llegó a segunda con doblete y desde ahí anotó con indiscutible de Rolando Acosta.
Los bengalíes siguieron sumando anotaciones, ahora en el sexto capítulo donde Alonzo Harris dio bambinazo por el prado izquierdo y llegar a tres en su cuenta personal.
Pero el daño no paró ahí, ya que enseguida se volvieron a combinar Ramón Ramírez y Rolando Acosta para la quinta rayita, con sencillo del primero y doble del segundo, este remolcador, antes de que Carlos Gastelum con sencillo cerrara el rally en tres carreras.
Oaxaca le puso emoción al duelo, al dar dos cuadrangulares en el octavo inning por parte de Rafael Ynoa, su segundo del año y Yuniesky Betancourt, llegando a 6, colocando el score 4-6 todavía a favor de los anfitriones.
El venezolano Henderson Álvarez gana su tercer partido de la temporada con trabajo de siete entradas, seis hits, dos carreras que fueron limpias, siete ponches y dos bases por bolas; con salvamento para Raúl Barrón, que ya suma 6.
La derrota fue para Ruddy Acosta (2-3) que lanzó cuatro entradas dos tercios de siete indiscutibles, uno de cuatro bases, tres anotaciones todas limpias, dos abanicados y un caminado.