Tigres de la mano de Pablo Ortega completa la limpia sobre Olmecas
Cancún.- De la mano del “Maestro” Pablo Ortega, que cerró la semana con dos triunfos, los Tigres de Quintana Roo superaron 3-1 a Olmecas de Tabasco y barrerlos en la serie.
La novena de bengala culminó una gran estancia en casa al ganar cinco de seis juegos, incluyendo el de este domingo 3-1 sobre Olmecas de Tabasco, a quienes barrieron en el Beto Ávila.
Pablo Ortega (2-0) fue el triunfador arribando a 152 victorias en su carrera con labor de seis innings dos tercios, cinco hits, incluido un cuadrangular, una carrera, dos ponches y una base por bolas; con salvamento para Craig Stem, el quinto de la temporada.
La derrota fue para Ángel Araiza (0-1) en trabajo de seis entradas y un bateador, cuatro imparables, tres anotaciones que fueron limpias, tres abanicados, un caminado y un golpeado.
La ventaja para los felinos se dio en la segunda entrada cuando tras base por bolas, vinieron dobletes al jardín izquierdo de Ricardo Vázquez y Gilberto Galaviz, este último llevando par de rayitas al pentágono.
Los Olmecas recortaron distancias al abrir el tercer rollo con homerun solitario al bosque izquierdo de José Manuel Orozco (1).
En la séptima entrada Sergio Contreras fue golpeado, llegó hasta tercera con balk y wildpitch, para después timbrar con sencillo de Gilberto Galaviz, con su tercer imparable y tercera remolcada de la noche.
Los primeros duelos inter zonas se ponen en marcha este martes, con los Tigres de Quintana Roo cruzando todo el país para enfrentar a los Toros de Tijuana.