Tercer día consecutivo con doble ejecución en Cancún
Cancún, 5 de julio, (Infoqroo).- La escalada de violencia y delitos de alto impacto continúa en Cancún pues por tercer día consecutivo se registró una doble ejecución.
Menos de 12 horas después de que se reportaron dos asesinatos en diferentes puntos de la ciudad, esta madrugada apareció el cuerpo de un hombre envuelto en una sábana y tirado en un terreno colindante entre las regiones 103 y 104.
Posteriormente, un menor de 17 años fue ejecutado en el interior de su casa de la región 259, Fraccionamiento Las Palmas.
En la víspera, dos sujetos fueron asesinados a balazos en puntos distantes de la ciudad. De acuerdo con información preliminar que elaboró la Fiscalía General del Estado, la noche del martes una de las ejecuciones se reportó en la Región 248, mientras que la otra en la colonia El Jordán en la zona continental de Isla Mujeres.
Con estos cuatro ejecutados suman ya 81 el número de crímenes con violencia extrema que se registran en el municipio de Benito Juárez desde que asumió el cargo como alcalde Remberto Estrada Barba.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado, se trata del occiso 73, tipo ejecución, posiblemente relacionado con la delincuencia.
En el caso del baleado en la colonia El Jordán o “Indio Blanco”, como también se conoce, la FGE inició CI 190/2019, y hasta el momento el cuerpo continúa en calidad de desconocido, pues ningún familiar se ha presentado a reclamarlo.
En una tarjeta informativa la dependencia estatal de justicia dio a conocer que a las 6:40 horas en un camino de terracería de la región 104, se encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años.
En el reporte se especificó que el cuerpo estaba envuelto con un edredón de color blanco, atado de los pies y manos con un cable de color negro.
Asimismo, se precisó que presentaba un corte de 10 centímetros a la altura del cuello y fuertes golpes en la cabeza en región temporal derecho con hundimiento de cráneo y exposición de masa encefálica.
Por la tarde, en el Fraccionamiento Las Palmas fue asesinado E.J. A, conocido como “Palillo”.
En el primer reporte, se estableció que el cuerpo recibió tres disparos, uno en la parte derecha del rostro, otro en el tórax y un tercero en la región occipital izquierda.
El cuerpo lo identificó la madre del menor.