Felipe Carrillo Puerto, 3 octubre (Infoqroo).- El Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, logró su pase a la etapa nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), en Chihuahua, tras acreditar tres proyectos en Villahermosa Tabasco del 25 al 28 de septiembre pasado.
El director del Instituto Tecnológico de esta ciudad, Diego Ramón Briceño Domínguez, menciono que la casa de estudios participó en ese evento con un total de ocho proyectos.
En la categoría Proceso, dijo, concursaron los equipos de Eco Kancab de la Unidad Académica Tihosuco y el proyecto Biocera de Felipe Carrillo Puerto.
En la categoría Aplicaciones Móviles los equipos fueron Go On y Octo Mind. En la categoría Innovación Social participaron los proyectos Orienta U (FCP) y La casa del abuelo (Tihosuco).
Durante el evento, los jóvenes participaron en diversas actividades, tales como la inauguración, donde expusieron sus proyectos en su stand para las visitas guiadas y realizaron evaluaciones presenciales en las cuales defienden su proyecto ante jurados.
El Tecnológico logró buenos resultados en esta competencia académica con la acreditación de esos tres proyectos y con ello el pase a la etapa nacional del ENEIT de los integrantes de los equipos Octomind, Biocera y Apimix.
Briceño Domínguez dijo que los jóvenes carrilloportenses compitieron entre un total de 149 proyectos participantes en la etapa regional, de los cuales 77 concursaron en la categoría producto/servicio, 17 proceso, 6 mercadotecnia/organización, 24 innovación social y 25 en aplicaciones móviles.
El proyecto Apimix fue el ganador de la categoría más reñida que es producto/servicio al enfrentarse a 76 proyectos.
Apimix está integrado por Gerzón Sinai Quiñones Can, Amilca, Adai Cauich Sanguino, Paloma Cristal Xool Vega, Manuel Antonio Uitzil Cajum y Raul Eduardo Moo Chan, asesorados por las profesoras María Elena Cuxim Suaste y Angélica del Carmen Hau Morales.
Finalmente, el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto logró su acreditación para el gran evento nacional a realizarse del 13 al 16 noviembre 2018 en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, del cual espera traer buenos resultados.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo