El técnico Eduardo Fentanes quiere empezar el año con el pie derecho con un triunfo en casa ante Alebrijes de Oaxaca
Cancún.-Atlante inicia el año con un solo propósito y es el de mejorar lo hecho el torneo pasado y la única forma es siendo campeones, afirmó el técnico azulgrana, Eduardo Fentanes.
“Sin duda en la parte profesional es mejorar y la única forma es siendo campeones, una de las uvas fue pensando en eso y la realidad es que es una posibilidad palpable”, expresó.
Manifestó que el hecho de jugar dos finales de los últimos tres torneos, deja claro que el equipo tiene el potencial, la confianza ya que se le apostó a la base, pero sobre todo hay mucho optimismo de que este año Atlante podrá conseguir el objetivo de campeonar.
Con un clima muy benévolo la escuadra azulgrana entrenó este miércoles en la casa azulgrana.
La táctica fija fue el tema principal, el plantel se encuentra prácticamente listo para abrir hostilidades el viernes a las 20 horas.
Eduardo Fentanes aprovechó de gran forma los pocos días de preparación y la idea, es iniciar el torneo con un triunfo en casa. “Fueron tres semanas de pretemporada, una vez más nos tocó así por haber llegado a la final, al igual que hace un año. Sin embargo la base del trabajo de año y medio está ahí, puesta, lo que nos debe ayudar para arrancar bien”, añadió.
En conferencia de prensa posterior a la práctica, indicó que se trata de una nueva oportunidad para que el Atlante vuelva a pelear por su objetivo que es ser campeón, pelear el ascenso y estar en primera.
“Lógicamente lo ideal hubiera sido llegar ya con el medio boleto del Apertura, no fue así, habrá que trabajar fuerte, el Clausura es un torneo importante porque te puede dar ese envión para pelear por subir”, agregó.
También dijo que será de gran importancia la adaptación de los nuevos elementos, que conozcan la idea y esquema que maneja el cuerpo técnico, para que los resultados se vean desde la primer jornada.
Así lo visualiza Eduardo Fentanes.
“Omar Zalazar se está adaptando bastante bien, en lo físico hace un trabajo específico para ponerlo al ritmo que se requiere y estamos a la espera de su trámite migratorio; “La Pulga” Jesús Gómez tuvo un pequeño incidente físico, pero va cada vez está mejor; mientras que Francisco Gamboa se ha adaptado a la perfección con el concepto táctico.
En la primer fecha del torneo pasado, Alebrijes venció por la mínima diferencia a los Potros en el estadio Tecnológico de Oaxaca y se espera que las cosas sean completamente diferentes en el Andrés Quintana Roo.
“La división es muy pareja, Alebrijes calificó a la liguilla haciendo un buen torneo, fue eliminado por Celaya en cuartos de final, pero es un equipo que trae esa base de jugadores que jugaron la final de segunda división. Recientemente cambiaron de técnico con Irving Rubirosa, al cual conocemos y que también nos conoce a la perfección de jugar con Pioneros, de platicar con frecuencia, así que va a ser un rival complicado, tendrán ganas de arrancar con un triunfo, sin embargo, uno de nuestros objetivos es tener un mejor arranque de torneo, de aquí al mes de febrero se habrá jugado la mitad del campeonato, no tienes margen de arrancar mal, cosa que nos ha costado en torneos anteriores y de ahí el objetivo de iniciar con el pie derecho”, apuntó.
El cuerpo técnico podrá contar con todos sus elementos, ya que la comisión disciplinaria dio a conocer los elementos sancionados y en ese rubro no hay ningún atlantista suspendido.
Pensando en el día de los Reyes Magos, los boletos estarán al 2 x 1 en todas las localidades.