Taxistas de Cancún ya no se manifestarán contra los “gasolinazos”
Cancún.- Las protestas pacíficas que emprendieron taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” en Cancún contra los “gasolinazos”, concluyeron sin pena ni gloria.
Dirigentes de agrupaciones como los volqueteros de Cancún y líderes taxistas tomaron la decisión de terminar sus movilizaciones y manifestaciones pacíficas en torno a las gasolineras y estaciones de servicio de Cancún.
Erasmo Abelar Cámara, secretario general adjunto de la agrupación, comentó que ahora el sindicato trabajará en la elaboración de un estudio financiero que determine el gasto promedio que tienen los taxistas en insumos, gasolina y las distancias que pueden llegar a recorrer en los diferentes servicios que al día hacen al dar el servicio.
Según dijo, el documento lo elaboran de manera urgente porque a partir de la próxima semana buscarán una reunión con la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) para hacer oficialmente su petición al aumento de tarifas.
Asimismo, comentó que actualmente la tarifa mínima promedio en Cancún es de 30 pesos y que prácticamente desde hace cerca de seis años no hacen una petición de incremento.
El dirigente taxista mencionó que se buscará que la nueva tarifa aumente entre tres y cuatro pesos, de manera que no afecte demasiado el bolsillo de los usuarios y pasajeros.