Taxistas de Cancún inician “cerco” en gasolineras en protesta por los gasolinazos
Cancún.- El gremio taxista de Cancún inició una serie de acciones y protestas de rechazo a los aumentos en los combustibles que realizarán en los próximos días .
La primera actividad consistió en “cercar”, los accesos a 15 gasolinerías de Cancún en una movilización en la que participaron aproximadamente 150 taxis.
Se trató de una manifestación pacífica en contra de los “gasolinazos” y que según dirigentes del sindicato “Andrés Quintana Roo”, se mantendrá hasta el próximo 15 de febrero.
En la gasolinera ubicada en el cruce de las avenidas Kabah y López Portillo se dio el banderazo de inicio de la protesta y en donde se aglutinaron más de 30 unidades.
La estrategia es dejar entre 5 y 10 unidades por estación para llevar el resto a otras más, sin bloquear el servicio y dejando únicamente un acceso a las bombas despachadoras.
“La afectación principal es en los bolsillos de todos nuestros operadores por estos fuertes incrementos, por eso ya se autorizaron descuentos en la obligación de los socios y una disminución en la renta de las placas para que se hagan descuentos en las liquidaciones, y así evitar cobros excesivos en las cuotas”, declaró Erasmo Abelar Cámara, secretario general adjunto del Sindicato de Taxistas.
En entrevista, reiteró que las protestas, que se desarrollarán hasta el 15 de febrero, serán completamente pacíficas, como muestra de apoyo y solidaridad no sólo a los taxistas sino también a toda la comunidad.
De igual forma, explicó que si para después del 15 de febrero no se tiene respuesta por parte del gobierno federal en torno a eliminar los aumentos, entonces estarán solicitando un alza en la tarifa directamente con la autoridad estatal.
En ese sentido, dijo que el gremio taxista ya comenzó un estudio que presentarán como respaldo de la necesidad del incremento en las tarifas.
Por último pidió a toda la ciudadanía a que denuncien cualquier abuso del que sean víctimas, ya sea directamente en el Sindicato, a través de las redes sociales o al número de taxiquejas 8886990, sin olvidar anotar el número de taxis para que se puedan aplicar las sanciones correspondientes.