Súper atleta paralímpico pretende recorrer 24 entidades con un mensaje de concientización
Cancún.- El atleta paralímpico Mario Dávalos Ramos concluyó en Cancún su recorrido por Quintana Roo como parte de la cruzada nacional por todo el país con el que pretende visitar 24 entidades.
En los últimos tres días estuvo en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún llevando su mensaje de fomentar el respeto a los discapacitados.
En entrevista a su llegada a Cancún, Mario Dávalos, explicó que el 5 de septiembre inició su recorrido en silla de ruedas partiendo del estado de Sinaloa, continuó por San Luis Potosí y ahora Quintana Roo, completando ya los primeros 5 mil kilómetros.
El atleta paralímpico agradeció a Remberto Estrada la bienvenida y le mostró su bicicleta adaptada y le contó que desde su salida, el 5 de septiembre de 2016 desde Guasabe, Sinaloa, tuvo que pasar diferentes caminos y carreteras con climas y condiciones, como frío, granizo, viento, entre otros, por entidades como Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y ahora Quintana Roo.
De igual manera, le explicó que su meta es recorrer un total de 13 mil kilómetros en 24 meses en igual número de la República Mexicana, por lo que saldrá nuevamente el miércoles en la mañana con rumbo a Yucatán, Campeche y Tabasco, para continuar su recorrido hasta llegar a Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Baja California Norte.
De origen veracruzano, pero actualmente vive en el estado de Nuevo León, explica que decidió iniciar esta travesía ante los constantes abusos de los que sufren los discapacitados.
Refiere que el objetivo es visitar la mayor cantidad de municipios de México y que en el caso de Quintana Roo estuvo en Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez.
En entrevista Mario Dávalos dijo que en su recorrido fue bien recibido por las autoridades y por la población, con excepción de Chetumal donde incluso dijo que lo corrieron del hotel, al parecer por un mal entendido.
Aun así agradeció el apoyo que recibió de todas las personas con las que se encontró en su recorrido.