Suma José Esquivel Vargas una acusación más por presunta delincuencia electoral
Felipe Carrillo Puerto, 8 junio (Infoqroo).- El subdelegado de la comunidad de Andrés Quintana Roo, Crescencio Poot Yamá, acusó al candidato a la Presidencia Municipal de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, José Esquivel Vargas por pintar de manera arbitraria, y sin tener facultades para ello, instalaciones públicas con los colores de su movimiento político.
Esquivel Vargas, quien ya ha sido acusado de otros presuntos delitos electorales, como el de asistir con su uniforme de campaña y vehículos proselitistas a un acto oficial del ramo educativo, es abanderado de los partidos PRD—PAN.MC y está involucrado, tambien en un litigio con la Cruz Roja local por la posesión de un terreno.
Poot Yamá menciono que un grupo de personas a las que él señala como operadores políticos del candidato, llegaron a la población y pintaron el área del parque principal, generando inconformidad, entre la población por razones obvias.
La verdad no nos gusta el color en que quedo nuestro parque, lejos de lucirse el espacio público, se parece a los colores de circo o de “payaso”. señalo.
“¿Si realmente quería apoyar a la comunidad cosa que no hizo antes cuando fue diputado, porqué en tiempos de campaña, mandó a pintar el parque?”, cuestionó la autoridad comunitaria.
Consideró que el candidato Esquivel Vargas usurpa, así, una función que no le corresponde, ya que no es ninguna autoridad para realizar estas acciones y no debe de generar conflictos en las comunidades.
Recordó que la población de Andrés Quintana Roo, tiene sus autoridades, pero ni siquiera las tomó en cuenta, ni preguntaron si podían hacer esas pintas o no.
Destacó que ante esta situación, los pobladores han decidido retirar los colores, con la colocación de otros neutrales, como lo son el blanco y, así, evitar, problemas.
INFOQROO/MC/JCG
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex