Sorprende oficina de Fiscalización a 2 hoteles de Cancún sin permisos municipales
Cancún, 10 de julio, (Infoqroo).- La oficina municipal de Protección civil clausura administrativamente los hoteles Me by Meliá y Hyatt Ziva por no contar con todos los permisos municipales en regla, justo a unos días de que inicie la temporada alta de vacaciones de verano.
Desde hace 10 días hábiles se dejó en el Hotel Mé by Melía un acta de inspección ya que varias direcciones reportaron que había faltantes de documentación en pagos de protección civil, imagen urbana, el pago de basura y no solventaba la licencia de funcionamiento.
Al respecto, Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización del Ayuntamiento Benito Juárez, comentó que se les pusieron sellos pero pueden operar, y lo que se les invitó es a que cumpliera con los requisitos.
Precisó que los operativos se hacen en escuelas, hospitales o clínicas y los hoteles más ahora que empieza la temporada de verano ya que necesitan darle seguridad al visitante; aunque en mayo se había hecho un ejercicio previo.
Según dijo, el hotel ME tenía más incumplimientos ya que 80% de sus instalaciones tuvieron las irregularidades, y ahora tiene que ir con el municipio, la autoridad estatal y el Gobierno Federal.
Refirió que la clausura es sólo administrativa y no se le molesta a los trabajadores ni a los huéspedes pero los sellos están, aunque no son visibles en la entrada, las barras, la zona de check in y oficinas administrativas para que con el equipo jurídico pague las multas.
“Más allá de eso, en el hotel se deben poner al corriente con los documentos y que solvente el tema de protección civil, lo cual es más importante y las multas van a depender de cada uno”, mencionó Mariscal de la Selva.
De acuerdo con la dependencia municipal, tras la clausura, representantes del hotel Hyatt han iniciado el proceso para regularizar la documentación prendiente, pero no es el caso del hotel Me.