Sociedad civil clave en operativos para impedir acceso de menores a antros
Cancún, 14 de septiembre, (Infoqroo).- El esquema de visores ciudadanos ha sido clave para que la Dirección de Fiscalización detecte establecimientos donde dejan ingresar a menores de edad y además les venden bebidas alcoholizadas, aseveró Eduardo Mariscal de la Selva, director de la dependencia.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que ya se cuenta con 32 visores ciudadanos, jóvenes voluntarios que realizan esta labor de forma gratuita.
Según dijo, esta colaboración evitó que en las últimas tres semanas, 600 menores de edad ingresaran de manera ilegal a centros nocturnos de la ciudad y zona hotelera.
Explicó que iniciaron con 9 voluntarios de esta asociación y se han sumado estudiantes de las Universidades La Salle y Tec Milenio.
En la reunión con los medios de comunicación, Mariscal de la Selva presentó a los integrantes de la Fundación Jaff, responsables de “hacer viral” este programa entre estudiantes de diferentes universidades privadas que se sumaron a este trabajo.
Según explicó, la Fundación comenzó primero supervisando los trabajos en operativos del programa “alcoholímetro” y desde hace 15 días se sumaron a la vigilancia que hace Fiscalización y que gracias a ellos se detectaron y clausuraron la fiesta privada de menores del pasado fin de semana en la Huayacan y el antro “Han” que se localiza en Puerto Cancún.
Al respecto, Erick Arcila, integrante de la Fundación explicó que iniciaron este programa de visores con nueve personas y actualmente van registrados 32, que supervisan el acceso a los antros y bares por espacio de 3 y hasta 5 cinco horas para que no entren menores de edad y que en caso de detectar alguno, informan a los inspectores de Fiscalización.