SINTRA reacciona con tibieza a incremento de tarifas por parte de Maya Caribe, considera empresario
Cancún, 28 de noviembre, (Infoqroo).- De manera tibia, sin la misma intensidad que aplica en contra de los operadores de la plataforma UBER, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) realiza operativos para detectar unidades de la empresa Maya Caribe que desde ayer aumentaron, sin contar con la autorización, sus tarifas.
“Ojalá SINTRA sancionara a Maya Caribe con la misma firmeza y prontitud como con UBER”, cuestionó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera.
El empresario cuestionó la lentitud de las autoridades estatales y municipales para sancionar a la empresa, quedando en evidencia, por lo que hicieron con UBER.
-Para unas cosas si se hacen las cosas muy rápidas, como con UBER, pero como es el sindicato de taxistas, las cosas cambian-, expresó
Mientras tanto, la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SINTRA) dio a conocer que arrancó operativos para impedir que los operadores del Transporte Terrestre Estatal (TTE), cobre un peso de más el servicio, es decir a 10 pesos.
El delegado de la dependencia en Cancún, Jesús Lezama González, dijo que esta inspección se realiza porque hasta ahora no existe ninguna autorización para incrementar el pasaje.
El funcionario recordó que hay una negociación entre el gremio taxista y el gobierno del estado para no afectar la economía de los cancunenses y eso implica no incrementar tarifas.
Según dijo, el operativo arrancó el pasado lunes por la tarde, luego de que en diferentes unidades del TTE, se mostrara un papel en donde les comunicaban a los usuarios el aumento al transporte a 10 pesos.
Añadió que al momento de darse a conocer la afectación, Sintra comenzó con el operativo y que a pesar de que fue en la anterior administración de Roberto Borge Angulo que se autorizó el incremento de dos pesos, la negociación es que subiera a 9 pesos y cuando tuvieran las unidades GPS y cámaras de vigilancia les aceptarían el otro peso más.
“Y entonces que pasó, no sabemos si hay unidades detenidas, sancionadas, no es el mismo seguimiento de la autoridad y eso es muy extraño”, expresó González Rubiera.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex