Sin pretextos para justificar incremento a la tarifa de taxis: SINTRA
Chetumal, 30 de noviembre, (Infoqroo).- La liberación del precio de los combustibles no es argumento para incrementar el precio de las tarifas de transporte público en la entidad, por lo que se mantendrán sin ajustes, aseveró el secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Jorge Portilla Mánica.
El funciónario negó que exista autorización por parte del gobierno del estado para que se incrementen las el incremento en el precio del costo del pasaje en los 16 sindicatos de transportistas en Quintana Roo.
Incluso, anticipó que este viernes la Dirección de Comunicaciones y Transportes (DCT) realizarán operativos para evitar que se cometan abusos contra los usuarios.
Según dijo, la vigilancia se reforzará en las próximas horas ante las versiones que este 1 de diciembre algunas empresas aplicarían los primeros incrementos anticipándose al primer día del 2018, como contemplan también las agrupaciones.
De acuerdo con información que proporcionó, desde abril pasado, 16 gremios adheridos al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) solicitaron el aumento en sus tarifas, pero sin que recibieran la autorización.
“Estamos en el análisis de sus solicitudes en tanto hemos pedido a los prestadores de servicio de transporte su comprensión”, refirió el funcionario.
Portilla Mánica aclaró que el único aumento autorizado fue para las tarifas del transporte urbano en Benito Juárez, aunque también se sugirió no aplicarlo en este momento.
Advirtió que en caso de que algún operador del transporte público aplique una tarifa no autorizada, será sujeto a la sanción correspondiente, que puede llegar incluso hasta el retiro de la concesión.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex