Sin evidencia de peces muertos en Tajamar, asegura la PROFEPA
Cancún.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que no existe evidencia de la supuesta presencia de peces muertos en la Laguna de Tajamar, en Quintana Roo, tras atender denuncia de una persona en la entidad.
Por lo anterior, esta Procuraduría solicitó al denunciante, el pasado 9 de noviembre de 2016, que aportara más datos que permitieran identificar o localizar el sitio con mayor precisión donde ocurrieron los supuestos hechos reportados, sin embargo, en ningún momento se presentó con mayor información.
En un comunicado, se indica que la Delegación Federal de la PROFEPA en Quintana Roo con fecha 31 de noviembre de 2016, emitió y notificó que no se encontró evidencia alguna de la presencia de peces muertos flotando en la Laguna de Tajamar.
Cabe recordar que la PROFEPA recibió, el pasado 31 de octubre de 2016, el oficio emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).
La ASEA remitió la denuncia por “…presencia de peces muertos flotando en la Laguna, así como de la presencia de espuma blanca, agua turbia y pastos flotando…”, por considerarlo un asunto de la competencia de esta Procuraduría.
Finalmente, la Unidad de Denuncias de la PROFEPA, en sus oficinas centrales, remitió para su atención la denuncia referida a la Delegación de esta Procuraduría en Quintana Roo, por lo que la Unidad de Denuncias Ambientales, Quejas y Participación Social asignó el número de expediente de denuncia, misma que fue desechada por encontrar evidencias de los señalado.