Siguen los preparativos para la mudanza al Nuevo Hospital General
Cancún.- Autoridades sanitarias siguen los preparativos para mudar los servicios principales al nuevo hospital general de Cancún.
Se trata de simulacros para trasladar a los pacientes del hospital “Jesús Kumate”, que se encuentra en la súpermanzana 65, cerca de la zona de “El Crucero”, a lo que será el nuevo nosocomio, en la región 249.
De acuerdo con reportes de las autoridades, la idea es completar el cambio para el 11 de marzo cuando se espera que las autoridades inauguren el hospital.
En este proceso, se cuenta con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja, así como de ambulancias particulares.
En entrevista, el director del hospital, Ignacio Bermúdez Meléndez, explicó que desde hace unas semanas los gobiernos estatal y municipal de Cancún trabajan en los mecanismos que permitan trasladar sin contratiempos a los pacientes.
Indicó que será un operativo especial en el que participarán policías municipales, agentes de Tránsito, elementos de Protección Civil, y paramédicos de la Cruz Roja y de empresas privadas.
Manifestó que el último simulacro se realizará el día 7 de marzo, pues los últimos pacientes se recibirán el día 10 en el hospital antiguo y posteriormente dejará de funcionar para iniciar el funcionamiento del nuevo nosocomio, que se espera inauguren el 10.
El funcionario precisó que ese día de apertura, solicitarán apoyo a los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que reciba a los pacientes en lo que se realiza el cambio de sede.