Siguen las “sacudidas” en corporaciones policiacas de Quintana Roo
Chetumal, 18 de mayo, (Infoqroo).- Continúan los ajustes en las corporaciones policiacas de Quintana Roo, pues a la sacudida en la policía de Cancún, se suma al cambio en la corporación municipal en Chetumal.
En conferencia de prensa, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, dio a conocer los nombramientos en los mandos de la Policía Municipal Preventiva, luego de las denuncias en contra de quienes ocuparon estos puestos por ocho meses.
Los nuevos funcionarios ostentarán los mandos como encargados, hasta que presenten y aprueben sus exámenes de control y confianza.
Como encargado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el alcalde capitalino nombró a Osiris de Jesús Ceballos Díaz; como encargado de la Dirección Operativa, a Martín Josué May Baeza y como encargado de la Sub Dirección Operativa, Jorge Arjona Basto.
De acuerdo con el presidente municipal, estos cambios en la Policía Municipal Preventiva se derivan de la renuncia del Coronel Antonio Arenas Mondragón, así como la baja, del sub director operativo Gustavo Montiel, quien no cumplió con los lineamientos de las pruebas de control y confianza.
Torres Llanes, exhortó a los nuevos mandos a conducirse con integridad, honestidad y transparencia, para cumplir la meta que se les ha encomendado de tener los índices de inseguridad más bajos en el municipio.
Asimismo, destacó que los recién nombrados son originarios de Chetumal, y que surgieron de “la tropa”, es decir, son policías con experiencia en el área operativa, “esto dará más confianza a los ciudadanos”.
Anunció que este 2017 habrá una mayor inversión en infraestructura y prestaciones para los elementos policíacos, y que tienen una meta de contratación de 50 elementos que reforzarán la seguridad en el municipio.
“Tenemos la meta de 50 elementos de contratación, aunque no es fácil por los requisitos que se deben cumplir, el C3 es muy estricto, tuvimos que mover a algunos elementos que presentaron sus exámenes y no los aprobaron”, señaló.
Apenas 24 horas antes, se dio a conocer una profunda transformación en la policía de Cancún que incluyó la llegada de un militar con experiencia en el combate a la delincuencia organizada en Tijuana y Ciudad Juárez.