Sigue la violencia en destinos turísticos de Quintana Roo
Cancún.- Mientras la mirada está puesta en Acapulco, donde se lleva a cabo el Tianguis Turístico de México, en la zona norte de Quintana Roo continúan los incidentes violentos.
En Puerto Morelos, se reportaron balazos y persecución en la carretera, mientras que en Playa del Carmen se reportó un incendio en una pizzería y la colocación de una manta con mensajes de advertencia a restaurantes del municipio.
Asimismo, en Cancún, el cadáver de un hombre severamente golpeado fue encontrado tirado sobre la calle de la región 101. Personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense llegaron al lugar para recabar la evidencia del caso.
Además, en el transcurso de la madrugada de este martes dos personas fueron baleadas en la manzana 48 de la Región 233. De manera preliminar se informó que los lesionados son un hombre, de ocupación taxista, y de una mujer, quienes se encontraban afuera de un establecimiento dedicado a la venta de alcohol.
Por otra parte, en un comunicado, la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística (DGSPTYPT) Municipio de Puerto Morelos, dio a conocer que se recibió un reporte de detonaciones de armas de fuego en uno de los accesos a la costa, fuera de la zona urbana.
Al respecto, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, MicheleTanuz Cruz, dijo que elementos de la corporación se trasladaron al lugar de los hechos, que testigos comentaron que hubo una persecución e intercambio de balazos entre los ocupantes de dos vehículos.
Tanuz Cruz precisó que por el momento no hay reportes de la desaparición de algún ciudadano de Puerto Morelos y tampoco de algún herido.
Asimismo, dijo que por lo ocurrido se activaron filtros de apoyo en coordinación con los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, quedando las investigaciones en manos de la Policía Federal Preventiva y del Ministerio Público y de la Secretaría de Marina.
En Playa del Carmen, la policía municipal de Solidaridad recibió un llamado de emergencia al 911, donde se informó de una manta, donde presuntamente se amenaza a los dueños de bares de la ciudad.
La pieza estaba colgada sobre la avenida Juárez con calle 65 en la colonia Ejidal con una advertencia. La policía confirmó la aparición de la manta pero no dio a conocer más datos.
Asimismo, elementos del cuerpo de bomberos atendieron el conato de incendio en una pizzería del primer cuadro de Playa del Carmen.