Sigue la vigilancia sanitaria a los puestos ambulantes de Cancún
Cancún.- La coordinación de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios en Cancún (Cofepris), sigue con sus operativos a puestos ambulantes de alimentos.
En las últimas dos semanas ya se visitaron más de 1,500 negocios de este tipo, exhortando a la gente a tramitar los permiso de salud que otorga la dependencia.
Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la Cofepris en la zona norte, comentó que además de los más de mil 500 negocios a los que se les dejó un citatorio para que tramiten su permiso, cerca de 60 personas que se dedican a la venta de agua fresca y fruta picada se les pidió que se retiren del lugar o bien vendan otro tipo de alimentos, ya que para esta actividad no hay autorizaciones
En ese sentido, precisó que la prohibición a la venta de estos productos es porque se desconoce la procedencia del agua y en cuestión de la fruta, debido al clima que se tiene en la ciudad, esta rápidamente entran en proceso de descomposición y lo que se busca es evitar problemas de salud en la ciudadanía.
Refirió que en las últimas dos semanas que tiene el operativo se supervisaron las zonas de Corales, la Región 77, las supermanzanas 66 y 67 y parte de “El Crucero”.
El funcionario explicó que la COFEPRIS otorga el permiso a las personas que presenten la tarjeta de salud que emite la Jurisdicción Sanitaria, autorización de Comercio en Vía Pública y hacer la aportación que va de 100 a 300 pesos.