Chetumal, 28 de noviembre (Infoqroo).– Integrantes de 27 colectivos de mujeres se mantendrán firmes en su manifestación pacífica en el Congreso del Estado, a pesar de haber tenido un diálogo con la diputada local Ana Pamplona.
Anoche, alrededor de 20 feministas que montaban guardia en la puerta del Congreso del Estado ingresaron al recinto, luego de haberles informado que las puertas del Poder Legislativo serian cerradas.

Cerca de las 12 de la noche llegó la diputada Ana Pamplona para dialogar con las mujeres que estaban al interior del Congreso, con la finalidad de llegar a diversos acuerdos, a quien se le reiteró que la toma de las instalaciones fue pacífica y por el momento no tienen intención de hacer daño al patrimonio del lugar.
Sandra Cortés, integrante de la Red Feminista Quintanarroense, reiteró que se quedarán en el lobby hasta que los 25 diputados de la XVI Legislatura les escuchen y den fecha de sesión para votar en el pleno la propuesta para la despenalización del aborto en el Estado.
Además, no permitirán que haya ningún hombre en el interior del recinto Legislativo.





