Semarnat avaló sólo construcción en predio privado, no en zona federal
Cancún, 15 de noviembre, (Infoqroo).- El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Eduardo Sánchez Tajonar, reveló que la manifestación de Impacto Ambiental que se autorizó para el proyecto hotelero en Playa Delfines, no contempla parte de la zona federal marítimo terrestre, por lo que se deberá estar muy al pendiente del manejo de los corrales de anidación de tortugas marinas.
En entrevista, puntualizó que el proyecto cuenta con los permisos de construcción pero que de ninguna manera avala una afectación al medio ambiente ni a los nidos de tortugas en ese lugar.
“Todas las denuncias y quejas se recibirán, forman parte de las mismas investigaciones en marcha”, agregó.
Sánchez Tajonar, explicó que en la resolución incluyeron algunas condicionantes que deben respetar los que ingresaron la manifestación de impacto ambiental y que uno de los temas primordiales que ven necesario aclarar, es que no había vegetación en el predio desde hace tiempo y ya contaba con la autorización de uso de suelo autorizados por el Ayuntamiento Benito Juárez.
El proyecto, aprobado hace unos días, generó descontento de la ciudadanía, que en defensa del predio contiguo a la zona de “El Mirador”, documentó afectaciones al medio ambiente.
Entre esas irregularidades, se encuentran los cientos de nidos de tortuga que, según inspecciones ambientales no son impactados, pero tampoco respetados por lo que se pidió la intervención de las Procuradurías Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y General de la República (PGR),
“Nosotros autorizamos un proyecto en propiedad privada y será cuestión que el municipio se pronuncie en torno a la zona federal marítimo terrestre”, añadió.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex