Seguridad y transparencia retos de nueva dirigencia de agrupación empresarial
Cancún.- El tema de la seguridad y transparencia se mantienen en la agenda de los empresarios, pues a pesar de los anuncios de las autoridades, la ciudadanía de Cancún sigue en manos de la delincuencia, expresó Eloy Peniche a Ruiz, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, uno de los organismos más importantes de la iniciativa privada.
En conferencia de prensa, mencionó que junto con el Observatorio Legislativo se tiene el proyecto para crear uno que revise la actuación de los Cabildos ya que es necesario que se evalué lo que hacen y sean más trasparentes.
Para el tema de seguridad, mencionó que se trabaja en las Mesas de Seguridad y Justicia, las cuales esperan estén listas a más tardar en dos semanas .
Mientras tanto, explicó que se trabaja de la mano con la fundación México SOS para definir los mecanismos que permitan implementarlos en la realidad de Cancún.
Precisó que la finalidad es formar comisiones que trabajen, pero anticipó que es necesario aportar mucha “mano de obra” por parte de todos los ciudadanos.
“Estamos delineando el plan de trabajo de la nueva mesa directiva del CCE y en los próximos días se estaría aterrizando con los organismos para darlo a conocer, aunque quedaron muchos trabajos pendientes de las comisiones que deben continuar”, agregó Peniche Ruíz.
Lamentó que Cancún siga viviendo una ola de violencia y cada día se presenta un robo, asesinato o hecho violento, por lo que es necesario que las autoridades, junto con la ciudadanía trabajen en una estrategia clara.
Recordó que la Mesa de Seguridad y Justicia es una propuesta en la que participa el CCE junto con más de 25 personas y agrupaciones que la conformarán.
Por otra parte, el presidente de la Coparmex Cancún convocó al sector empresarial a una reunión para conocer de manera directa los avances y necesidades que padece la Fiscalía General, por lo que adelantó la conformación de un comité de seguridad y justicia, con el fin de participar de manera organizada y coordinada con los tres niveles de gobierno para avanzar paulatinamente en resolver los temas de inseguridad.