Seguirán las investigaciones a la administración de Roberto Borge, advierte el Gobernador Carlos Joaquín
Cancún, 5 de julio, (Infoqroo).- El gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que continúan las auditorías a la anterior administración y que será juzgado quien tenga responsabilidad, como el ex funcionario de la anterior administración estatal, acusado de desvío de recursos.
El mandatario estatal dijo que la detención del ex director de la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos (SAESA), Carlos Acosta Gutiérrez detenido por el delito de desempeño irregular de la función pública, es consecuencia de una serie de investigaciones que realiza el gobierno del estado en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista que concedió en el marco de la realización del Foro Empresarial Anticorrupción, organizado por la COPARMEX Cancún, añadió que la captura es producto de las diferentes auditorías que se realizan a la anterior administración y que continuaran en cada dependencia.
Asimismo, refirió que cada investigación se llevará hasta el fin para obtener resultados claros e impartir justicia conforme a derecho.
Añadió que existen acusaciones de que familiares de dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en la entidad, utilizaban esos aviones con cargo al erario, además de que no aparece un avión.
Así mismo recordó que legisladores locales entregaron a la oficina de la Gestión Pública, siete cajas con evidencias para que se interpusiera la denuncia correspondiente.
Añadió que ahora sólo esperan que la investigación llegue a Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) durante el gobierno de Roberto Borge Angulo.
En su mensaje a empresarios de Cancún, Carlos Joaquín aseguró que en su administración “hay firmeza para hacer respetar la ley”, combatir la corrupción y la impunidad que quedó evidenciada de gobiernos anteriores que privilegiaron a unos cuantos a costa de las mayorías.
“En nuestro estado podemos hacer un tratado y una enciclopedia de los hechos de corrupción que se dieron en los últimos años. Llenarían varios libreros”, señaló.
El gobernador quintanarroense puntualizó que si se entiende el problema de la corrupción como algo complejo y a la vez sistémico, hay que instrumentar respuestas sistémicas y estructurales.
“En este gobierno trabajamos, abrimos líneas de denuncia anónima, que esté pendiente, que revise, que audite, para tener los datos y combatirla de frente”, concluyó.