Sedena y ayuntamiento cozumeleño se coordinan para lograr desarme en Cozumel
Cozumel, 21 noviembre (Infoqroo).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con apoyo del Gobierno Municipal, inició la III jornada de Canje de Armas de Fuego 2017, a fin de eliminar esos artefactos de los hogares y reducir los índices de violencia en la ciudad.
Esta tercera y última etapa de dicho programa anual, que durará del 21 de noviembre al 01 de diciembre, busca coadyuvar con los órganos de seguridad del municipio, concentrar campañas de difusión e incentivos para motivar a la ciudadanía, para que haga entrega de manera voluntaria las armas de fuego, cartuchos y explosivos que tengan en su poder.
El Coronel de Infantería de la Guarnición Militar, René Sánchez Herrera, agregó que el propósito es disminuir su posesión en los hogares y en las calles, acrecentando con ello, la seguridad y promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía.
Asimismo, invitó a la sociedad a acudir al módulo ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, donde podrán depositar su arma, sin que las personas sean cuestionadas sobre el origen; además, el donador obtiene un recibo y un incentivo económico.
Por su parte, la secretaria General del Ayuntamiento, Dora Uribe Jiménez, dijo que reconoce el esfuerzo conjunto de la Guarnición Militar de Cozumel y Secretaría de la Defensa Nacional, para prevenir accidentes y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, así como para mantener una buena imagen turística.
INFOQROO/HCF/JCG
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex