Sector hotelero espera una baja del mercado estadounidense
Cancún, 14 de julio (Infoqroo).- Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, expresó que el periodo vacacional de verano, en el que la presencia de turismo nacional es predominante, ha comenzado lento, pero todo indicó que conforme avance se alcanzarán números importantes, e igual advirtió que en este segundo semestre se espera una baja del turismo estadounidense.
De acuerdo con el dirigente, la primera quincena de este mes no estuvo como hubiésemos querido, pero hay un repunte en esta segunda parte del mes y en todo agosto, de ahí que trabajan fuerte para la temporada de septiembre y octubre que que se ven algo bajas, lo cual causa cierta inquietud, pero habrá que señalar que la tendencia actual son las reservas de inmediato no con suma antelación.
“El turismo nacional como siempre, reacciona extraordinariamente bien es un mercado importante que cada día toma una importancia más preponderante en la zona y la que lógicamente cuidamos y estamos atentos a sus criterios de compra”, señaló.
Entrevistado por Radio Fórmula, mencionó que llevan mucho trabajo de promoción individual con la asociación y colectivamente mediante el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo,
Chaves dijo que actualmente a nivel global se están percibiendo algunos factores externos. Hay una desaceleración en los mercados, aunado a situaciones políticas que afectan al mercado brasileño que se desplomó por la situación de la visa y el colombiano también ha bajado.
“El estadounidense, que es nuestro principal mercado, pasa por una crisis que todo apunta que en el segundo semestre del año se va a acentuar más, que va a estar a la baja, pero estamos optimistas con el canadiense, pero esto es ya para el invierno”, añadió.
El dirigente dijo que quizás se mal acostumbraron, luego de que el año pasado no hubo meses bajos y hasta cierto punto eso esperaban mantener, de ahí la importancia de no bajar la guardia manteniendo la promoción en busca de nuevos mercados y consolidar a los que se tienen.
En otro asunto, dijo que en pláticas con la gobernadora Mara Lezama se acordó que una vez que estén casi listas las obras que se realizan en Cancún se comenzaría con la rehabilitación de la carretera hacia Playa del Carmen, pues ahora no sería conveniente añadir más problemas a lo movilidad de las que se tienen por los trabajos que se llevan a cabo.
-Fotos de archivo
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras