Cancún, 7 de diciembre (Infoqroo).- En reconocimiento a su trayectoria, Sebastián Muñoz Ruiz, actual presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), fue inducido al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana, en ceremonia en la que también se reconoció a otras 34 personalidades de otras disciplinas del país.
“Este es uno de los momentos más importantes y significativos de mi vida, de un largo caminar en el deporte, de muchos recuerdos, anécdotas y experiencias, las cuales fueron reconocidas. Nunca me imaginé ser considerado para un Salón de la Fama”, expresó Sebastián Muñoz.
Radicado en Cancún desde hace varios años, expresó que este logro se debió a que Quintana Roo es el principal escenario para fomentar y trabajar por el deporte del físico.
“Este reconocimiento también es para Quintana Roo, esta hermosa tierra que me abrió los brazos y donde me he dedicado a promocionar mi deporte, gracias por la confianza de los competidores, autoridades y gente que nos apoyan, por ellos estamos aquí”, añadió.
De acuerdo con información que se proporcionó, a los 14 años de edad, Muñoz Ruiz empezó a entrenar y fue a los 16 cuando disputó su primer torneo de físico, iniciando una carrera como competidor y a la par se involucró en la organización de competencias. A los 17 años participó en el primer “Mr. Michoacán 1971”, y siete años después acabó esta etapa, en la que logró más de 60 trofeos.
Posteriormente se metió de lleno en la parte administrativa del físico. En 1979 encabezó la fundación del “Mr. México Juvenil y Veteranos”, que actualmente cuenta con 43 ediciones. Igual fue precursor y presidente de la Asociación de Físico del Distrito Federal. De 1981 a 1985 restructuró y fue titular de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness.
En el 2010 restructuró y se convirtió en presidente de la AQFF, creando cinco campeonatos estatales (Mr. Quintana Roo, Copa Esmeralda, Mr. Riviera Maya, Mr. Costa del Caribe y Mr. Bahía), además de promocionar a Cancún como destino para eventos internacionales como lo es Diamond Cup, que recién cumplió su quinta edición.
“Agradezco a mi familia, mis hijos, a la gente que trabaja conmigo. Gracias por el apoyo y confiar en mí, seguiremos promocionando este deporte”, añadió.
-Fotos oficiales