Se une sector privado a denuncia ciudadana por ciclovía
Cancún.- Con la finalidad de salvar un espacio de esparcimiento, ubicado en la zona hotelera de Cancún, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) se unió al descontento ciudadano por las fracturas a la ciclovía que diario es visitada por cientos de personas.
A través de las redes sociales el gremio empresarial capitulo Cancún, detalló que se suman a la protesta por las obras que se realizaron en el kilómetro 2.5 de la zona hotelera, en el que desde el domingo un grupo de ciudadanos detectaron que para hacer obras privadas se rompió parte de la ciclovía.
Tras dos días de protestas convocadas por Tiziana Roma Barrera, quien preside la Asociación de Identidad Histórica y Cultural de Cancún, Desarrollo Urbano de Benito Juárez, el municipio de Cancún suspendió las obras que se ubican junto al complejo Pescadores e incluso solicitaron una reunión con funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien también recibirá a los ciudadanos.
La dependencia federal, a través de su delegado, Fernando Cervantes Mondragón, detalló que incluso se incorporaría ocho metros en la entrada del fraccionamiento Pescadores y las obras son de un nuevo trazo.
El funcionario reiteró que en ningún momento se ha violado la reglamentación correspondiente, sin embargo, la obra fue suspendida por completo y se seguirán los procesos indicados por las autoridades competentes.
Insistió en que FONATUR tiene el firme compromiso de realizar acciones en sus destinos que estén encaminadas a generar desarrollo regional y bienestar social, siempre en apego a la normatividad vigente.
Por lo tanto, puntualizó, una de sus prioridades seguirá siendo impulsar obras que incrementen la competitividad de Cancún, en beneficio de la población
Por su parte, Tiziana Roma Barrera detalló que la ciclo vía, o “Ciclopista” es un espacio que está desde 1974 y que si bien a últimas fechas para el Fonatur el proyecto le robó espacio a las propiedades; tiene un trazo lineal de 11 kilómetros que inicia en la entrada de la zona hotelera en el Boulevard Kukulcán y llega hasta la altura de playa Chacmool, que se ubica por Punta Cancún.